Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus en directo: La crisis del Covid-19 minuto a minuto

  • Por Meganoticias

El Ministerio de Salud entregó este viernes un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 1.448 fallecidos y 122.499 contagiados hasta las 21:00 horas del jueves. 

Revisa a continuación las últimas informaciones relacionadas con la pandemia del coronavirus tanto en Chile como en el resto del mundo:

05:00 Muere primer trabajador de Codelco debido al coronavirus

Durante la noche del viernes la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) comunicó el fallecimiento del primer trabajador de Codelco producto del coronavirus. A través de un comunicado, la asociación gremial lamentó la muerte de Santiago Ochoa Beltrán. Ver más.

23:30 Bolsonaro amenaza con sacar a Brasil de la OMS

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, amenazó el viernes con retirar a Brasil de la Organización Mundial de la Salud (OMS), siguiendo los pasos de su homólogo estadounidense, Donald Trump, al acusar al organismo de "sesgo ideológico". Ver más.

22:18 Trasladan a cuatro pacientes críticos contagiados con coronavirus a Osorno

Cuatro pacientes críticos contagiados con coronavirus fueron trasladados la tarde de este viernes desde Santiago hasta la ciudad de Osorno. El operativo fue realizado en una aeronave C-130 Hércules de la FACh. Ver más.

21:32 PDI refuerza vigilancia a nivel nacional y registra 232 funcionarios contagiados

La Policía de Investigaciones (PDI) reforzará los patrullaje en el país, mientras que confirmaron que hasta la fecha 232 funcionarios han sido afectados con coronavirus a nivel nacional. Ver más.

20:04 Estudian placenta tras nacimiento de bebé contagiado con coronavirus en Argentina

Un baby shower celebrado de forma clandestina en Argentina detonó un importante brote de coronavirus en Necochea. Los expertos solicitaron la placenta del bebé, que fue contagiado, para analizarla y poder usarla en tratamientos para futuros pacientes Covid-19 positivos. Ver más.

19:17 Gobierno explica alcances de restricción a permisos colectivos para trabajadores por cuarentena

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó cómo funcionarán los permisos colectivos, los cuales deberán comenzar a ser tramitados por cada empresa semanalmente para cada uno de sus trabajadores. Ver más.

18:45 Solicitan aclarar criterios para abrir hospitales en marcha blanca

Tras el amago de incendio que afectó al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, rl diputado Andrés Celis (RN) anunció que le solicitará el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, que aclare el criterio que tiene el Gobierno para habilitar hospitales en "marcha blanca". Ver más.

18:28 Clínicas por muertes no relacionadas a coronavirus: "Diagnóstico tardío puede poner en riesgo la vida"

A través de un comunicado, la Asociación Gremial de Clínicas de Chile compartieron este viernes la preocupación manifestada por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, por el número de personas fallecidas por enfermedades que no son coronavirus.

17:44 Donald Trump se defiende

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió este viernes su gestión de la crisis del coronavirus afirmando que salvó "millones de vidas" y señaló que Brasil, el tercer país del mundo con más muertos, pasa por "tiempos difíciles". Ver más.

17:00 Perú supera 5 mil muertos y Nicaragua acusado de ocultar cifras

16:12 Paciente con coronavirus es trasladado de Santiago a Temuco

Este viernes, un paciente diagnosticado con coronavirus fue trasladado desde el Hospital del Trabajador, ubicado en la comuna de Providencia, hasta el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, región de La Araucanía. Ver más

15:00 El Reino Unido supera las 40 mil muertes

El Reino Unido superó el viernes las 40.000 muertes de personas que dieron positivo al test de coronavirus, al tiempo que un estudio señalaba una ligera aceleración en la propagación de la enfermedad cuando el país está saliendo gradualmente del confinamiento.

13:30 Nuevos horarios de Walmart

Debido a las cuarentenas que se extienden a partir de este viernes en la Región Metropolitana y el aumento de casos positivos de coronavirus, la cadena de supermercados Walmart, que incluye a Lider, Express de Lider y Superbodega aCuenta, realizarán modificaciones a sus horarios de atención.

12:53 Cambios a los permisos en cuarentena

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, detalló los cambios definidos por el Gobierno en los permisos temporales que permiten el tránsito de personas en las comunas donde rige la cuarentena. Esto, en el marco del alto número de casos de coronavirus que se registran, especialmente en la Región Metropolitana. Ver más

12:03 OMS recomienda mascarillas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este viernes que los gobiernos deben incitar el uso de mascarillas cuando la transmisión del coronavirus es generalizada y el distanciamiento social no es posible.

11:34 Trump dice que EEUU ha "superado en gran medida" la pandemia 

"Teníamos la mayor economía de la historia. Y esa fuerza nos permitió superar esta horrible pandemia, que ya hemos superado en gran medida, creo que nos está yendo bien", indicó en una conferencia de prensa en la que celebró que el desempleo en mayo bajó a 13,3%, con respecto a abril, cuando la tasa alcanzó un 14,7%. Ver más

11:25 Brasil ya es el tercer país del mundo con más muertos

Brasil superó este jueves a Italia como tercer país con más muertos por coronavirus, con 34.021, tras registrar un nuevo récord diario de 1.473 fallecidos en las últimas 24 horas. Ver más

11:05 Nuevas cifras en Chile

El Ministerio de Salud entregó este viernes un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 1.448 fallecidos y 122.499 contagiados hasta las 21:00 horas del jueves. Ver más

10:30 Gobierno actualiza cifras de coronavirus en Chile

10:13 Trasladan a peruanos en Santiago

Decenas de ciudadanos peruanos que se encontraban acampando en las afueras de su consulado en Santiago, fueron trasladados a un colegio de Independencia, mientras su gobierno resuelve el retorno al país.

09:51 Riego por hipertensión

Los pacientes con hipertensión arterial y hospitalizados por coronavirus tienen el doble de  probabilidades de morir que los que no padecen esta patología, según un estudio publicado el viernes en la revista médica European Heart Journal. Ver más.

09:16 Vacuna se espera para septiembre

El grupo farmacéutico británico AstraZeneca afirmó que espera resultados en septiembre sobre la eficacia de la vacuna contra el coronavirus en el que está trabajando con la Universidad de Oxford. Ver más.

08:04 IPC de mayo

El Instituto Nacional de Estadisticas públicó el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de mayo, el que registró una variación mensual de -0,1%, acumulando 1,3% en lo que va del año y un alza a doce meses de 2,8%. Ver más

7:49 horas: Alta demanda pos tes PCR

Ante el avance del coronavirus, ha habido en las últimas semanas una alta demanda por realizarse el test PCR para detectar el virus. Conoce acá la situación actual en San Miguel:

7:15 horas: Brasil es el tercer país con más muertes

Tras batir un nuevo récord de muertes en un día, Brasil pasó a ser el tercer país con más muertes en el mundo producto de la pandemia. Más detalles acá.

06:20 horas: K9, el perro robot que reparte alcohol gel en un centro comercial de Tailandia

06:00 horas: ¡Deseo Cumplido!

Isidre Correa estuvo un mes y medio en el Hospital del Mar en Barcelona, hospitalizado por causa del coronavirus. Es por esto que el personal médico cumplió el deseo de Isidre al llevarlo a la playa para festejar que el test que le realizaron recientemente reveló que ya se encuentra libre de Covid-19.

 

Ver cobertura completa