Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministros Alvarado y Monckeberg dan a conocer los desafíos que les planteó el Presidente Piñera

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras el cambio de gabinete realizado este jueves por el Presidente Sebastián Piñera, los nuevos ministros de la Secretaría General de la Presidencia, Claudio Alvarado; y de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, se refirieron a los desafíos que tendrán en sus respectivas carteras.

Cabe destacar que ambas autoridades tuvieron una reunión con el Mandatario y además participaron en el primer comité político.

¿Qué dijo Alvarado?

"Es el minuto de los acuerdos, no para los políticos, es el minuto de los acuerdos para las personas. Por eso, el gran desafío es la integración con el parlamento, hacer coincidir nuestras visiones y de alguna u otra manera colocar lo mejor de nuestras capacidades para enfrentar la realidad que actualmente vive el país", señaló Alvarado.

En ese sentido, manifestó que: "yo espero que ningún sector político se margine de la construcción de un acuerdo".

"El Congreso por naturaleza es un lugar de debate y donde la temperatura de la discusión a veces es muy álgida, pero esperamos tener la mejor de las relaciones y entre todos ayudarnos", sostuvo.

¿Qué dijo Monckeberg?

Por su parte, Monckeberg detalló que: "la conversación con el Presidente en este Comité Político, en torno a los desafíos del Ministerio de Desarrollo Social son múltiples, pero principalmente fortalecer la red de protección social en lo inmediato".

"También seguir avanzando en una red de proteccion social permanente, más allá de la emergencia, para los años que vienen", agregó.

Además, añadió que: "dentro de los desafíos, evidentemente, también colaborar en lo que el Presidente nos ha pedido en un acuerdo de unidad con las fuerzas políticas".

Finalmente, expersó que: "son tremendos desafíos, hay una agenda clara, una hoja de ruta clara".