Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio Imagen Chile: El vino y la fruta son los productos nacionales más reconocidos en el mundo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El vino y la fruta son los productos chilenos más reconocidos en el mundo, según reveló el estudio realizado por la entidad Imagen de Chile en el mes de abril, que encuestó a 1.200 personas pertenecientes a urbes de América, Europa, Asia y Medio Oriente.

La muestra apuntó a preguntas como ¿Qué tanto se sabe de Chile en el exterior? y ¿Cuáles son los productos, atributos y fortalezas que se destacan de Chile?.

Así, el vino (52%) y la fruta (37%) fueron los productos nacionales más reconocidos internacionalmente. Le siguen el cobre (25%) y los pescados y mariscos (23%).

58% indicó que productos nacionales son de “buena calidad”

El muestreo estuvo a cargo de la consultora internacional Ipsos y fue aplicado en las ciudades de Sao Paulo, Nueva York, Washington, Ontario, Madrid, Londres, París, Berlín, Dubai, Nueva Delhi, Shanghai y Tokio, donde se buscó identificar tendencias de forma dinámica y en periodos más largos de tiempo.

Dentro de las consultas, también se apuntó a los atributos asociados a los productos de Chile, pregunta que arrojó que el "58% de los encuestados extranjeros piensa que lo que viene de nuestro país es de buena calidad".

En todas las ciudades de la medición, salvo en París y Madrid, la calidad es el atributo más mencionado.

“Estar asociados a calidad es una gran noticia para Chile y para la marca que nosotros posicionamos en el mundo. Eso quiere decir que lo que viene de Chile es reconocido", indicó Constanza Cea, directora ejecutiva de Imagen de Chile.

Sobre el mismo tema, agregó que "como guardianes de la Marca Chile hemos estado muy enfocados en seguir dándole valor a nuestra marca en el extranjero, para que el mundo prefiera lo que viene de nuestro país y así aportar en el progreso y la reactivación económica de Chile”.

Junto a la calidad, el estudio también apuntó que los encuestados destacan de los productos chilenos los “bajos precios” (31%), los “productos artesanales” (25%), “diversidad” (19%) y la “sustentabilidad” (17%).

Leer más de