Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Otro médico muere a causa del coronavirus: El broncopulmonar Guillermo Solar

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde de este jueves, el Colegio Médico informó el fallecimiento del broncopulmonar Guillermo Solar, quien había sido diagnosticado con coronavirus. De este modo, se convirtió en el segundo médico que muere debido a la enfermedad, tras el deceso del gastroenterólogo René Sánchez.

¿Qué dijo el Colegio Médico?

"Con profundo pesar queremos informar el deceso del doctor Guillermo Solar Oyanedel por Covid-19. Profesional de 73 años, reconocido por su tremendo aporte como coordinador nacional de la Compin en la década del 90' y su incansable trabajo en el SSMOcc (Servicio de Salud Metropolitano Occidente)", indicó el Colegio Médico.

"Extendemos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y amigas", agregó.

"Atendió hasta el último momento"

En tanto, el jefe de la Unidad de Pacientes Críticos (UCI) de la Clínica Indisa, Sebastián Ugarte, afirmó en sus redes sociales que: "tu muerte no será en vano".

Ante esto, la hija del broncopulmonar, Carolina Solar, respondió que: "mi padre luchó hasta el último momento, atendió hasta el último momento, entregado a su amor por su profesión. El dolor es tremendo, pero estoy segura, como usted dice, que su sacrificio no será en vano".

Ver cobertura completa