Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A los 82 años fallece Alberto Calderón: El fundador de Ripley

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves Ripley confirmó el fallecimiento del empresario Alberto Calderón Crispín, a los 82 años, quien a mediados de los años 50 fue uno de los fundadores de la compañía que en 1986 se convirtió en la conocida multitienda.

¿Qué dijo Ripley?

"Con profundo pesar Ripley comunica el sensible fallecimiento de Alberto Calderón Crispín, quien fundó la compañía en 1956 junto a su hermano Marcelo", informó la empresa.

Además, destacó que durante 64 años, Calderón "trabajó por hacer crecer su empresa y con ella a sus colaboradores, clientes y comunidades. Hoy todos como compañía lamentamos su partida".

"Impulsados por su visión de futuro y temprana relación con el comercio, Alberto y Marcelo abrieron en el centro de Santiago la tienda Calderón Confecciones. Posteriormente, y gracias al trabajo comprometido de la familia y el equipo de ese entonces, esta tienda pasó a llamarse Ripley, la marca que hoy nos distingue y enorgullece, y que por más de más de 60 años ha marcado tendencia en el retail latinoamericano", recalcó.

"Sus hijos continúan su exitoso legado"

"La historia de la familia Calderón está marcada por un incesante espíritu emprendedor, lleno de esfuerzo, humildad y sencillez. Su empuje hizo crecer esta compañía y convirtieron a Ripley en una de las empresas más relevantes de Chile y Perú, y en un lugar de desarrollo para miles de colaboradores", manifestó Ripley.

"Hoy, sus hijos continúan su exitoso legado ...", agregaron.

Leer más de