Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tráfico de Internet aumenta en un 40% en Chile debido a la pandemia de coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves se reveló que aumentó el tráfico de Internet móvil y fijo en un 40% en relación al mismo período del año pasado debido a la necesidad de conectividad que ha generado la pandemia de coronavirus en Chile.

Más uso de Internet

De acuerdo con los datos entregados por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), el tráfico total de Internet fija anotó 2,8 millones de terabytes (TB), lo que representa un aumento de 40% en comparación con los 2 millones de TB registrados en igual período del año pasado.

Además, el tráfico total de Internet móvil llegó a 648 mil TB, cifra 40,7% mayor con respecto de los 460 mil TB consignados a marzo de 2019.

"Hemos visto crecimientos exponenciales de tráfico de Internet, tanto fija como móvil, iguales a 40%, impulsados principalmente por el teletrabajo, la educación en línea, streaming de video y la comunicación con seres queridos mediante videollamadas", señaló la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

Disminución de telefonía fija

Otra de las conclusiones a las que llegó el estudio es que el servicio de telefonía fija registra 2,7 millones de líneas a marzo de 2020, un 7,5% menos que los 2,9 millones de líneas exhibidas en igual lapso del año anterior. 

Aumento en planes de celular pospago

En el caso de la telefonía móvil, se mantiene la tendencia de crecimiento de los abonados de contrato, los cuales ya alcanzan los 13,8 millones al primer trimestre de este ejercicio, cifra que significa un incremento de 10,1% en los últimos 12 meses.

En el caso de los abonados del segmento de prepago, estos llegan a los 11 millones, cifra 16,8% inferior a la medición a marzo de 2019. De esta forma, el 55,6% del total de contratos corresponde a usuarios de pospago.

Ver cobertura completa