Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven de 29 años vive su cuarentena hace una semana al interior de auto en Peñalolén

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una lamentable situación se registró en la comuna de Peñalolén ante la pandemia de coronavirus que afecta a al país, ya que una joven de 29 años, quien fue confirmada de padecer Covid-19, optó por pasar su cuarentena al interior de un auto.

La mujer optó de aislarse para no contagiar a su grupo familiar, ya que en su hogar donde hay dos casas en el mismo terreno, viven 12 personas.

La joven cumplió una semana al interior de su vehículo, tras arrojar positivo en su examen de PCR el pasado viernes 29 de mayo.

Pamela, quien es su tía, señaló en conversación con el matinal Mucho Gusto que “nosotros estamos pidiendo desde que le confirmaron que era positiva, que la trasladen a una residencial sanitaria, porque ella no tiene donde estar. No hay un dormitorio donde pueda estar aislada”.

Sobre el mismo tema, agregó que “ella tomó la decisión de pasar la cuarentena en el auto. No va al baño, hace todas sus necesidades afuera y nosotros la vamos ayudando”.

“Tiene miedo de contagiar a su familia”

Su familia apuntó que la joven tomó esta medida, ya que en su hogar vive con personas que están dentro del grupo de riesgo ante la pandemia, que hoy registró casi 119 mil contagiados tras el último reporte del Minsal.

“Acá hay una persona de 60 años, que padece hipertensión y dos niños. Uno asmático y uno con epilepsia. Por eso se aisló, tiene miedo de contagiar a su familia”, agregó su tía.

Además, debió dejar a sus dos niños, de 4 y 12 años, que fueron trasladados a casas de otros parientes.

Cesfam oficia traslado urgente a residencia sanitaria

Ante la situación sanitaria, la joven que está viviendo al interior de su auto logró ser asistida y será trasladada a una residencia sanitaria.

Así lo afirmó una funcionaria del Cesfam La Faena de Peñalolén, que llegó hasta el sector para abordar el caso y explicar lo sucedido.

“La señora fue notificada recién desde el hospital al Cesfam, que no tenía antecedentes que esta persona estaba positiva. Ante esto, la doctora a cargo de los casos Covid ya gestionó las residencias. Se va ella junto con su papá”, indicó.

Sobre lo ocurrido, la funcionaria de salud expuso que “lamentablemente el sistema está saturado y también faltó que la familia se acercara al cesfam. Ahora su caso fue tipificado para ser traslada a residencia urgente”.

Ver cobertura completa