Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera realiza cambio de Gabinete: Saca a Sebastián Sichel, el ministro mejor evaluado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves el Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó un nuevo cambio de gabinete, en el marco de la crisis provocada por el coronavirus en el país, que ya ha dejado un saldo de 1.356 personas fallecidas.

Entre los cambios destacó la salida del ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, quien era el secretario de Estado mejor evaluado hasta la fecha, según la encuesta Cadem.

Durante la ceremonia, el Mandatario además informó que Sebastián Sichel asumirá como presidente de Banco Estado, tras la salida de Arturo Tagle.

Los cambios

Ministerio Secretaría General de la Presidencia: 

Entra Claudio Alvarado y sale Felipe Ward.

Ministerio de Desarrollo Social:

Entra Cristián Monckeberg y sale Sebastián Sichel.

Ministerio de Vivienda:

Entra Felipe Ward y sale Cristián Monckeberg.

Las cifras de Sichel según encuesta Cadem

Según la encuesta Cadem, Sebastián Sichel en el último sondeo obtuvo un 50% de aprobación, transformándose en el ministro mejor evaluado, seguido por Alfredo Moreno (49%), Ignacio Briones (49%) y Cristián Monckeberg (47%).

Cuarto cambio

Esta es la cuarta modificación que ha hecho en su equipo desde que asumió su segundo periodo en La Moneda, aunque en esta oportunidad afectó principalmente a los miembros del comité político.

El último cambio de gabinete lo había realizado el pasado 28 de octubre, a días del estallido social, además del 13 de junio del mismo año y el 9 de agosto de 2018.

Ver cobertura completa