Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Sebastián Piñera prepara cambio de gabinete para este jueves

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves el Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizará un nuevo cambio de Gabinete, anuncio que se realiza en medio de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, que ya ha causado la muerte de 1.356 personas.

El Mandatario se reunió junto a sus ministros y la confirmación de los nuevos cagos se realizaría durante esta tarde.

De hecho, dada la contingencia, suspendió una actividad en la que junto al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, presenta proyecto de ley que fortalece la persecución y el combate de los delitos vinculados al narcotráfico.

Miembros del comité político

Cabe señalar, que los actuales miembros del comité político son el titular de Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel; la ministra Secretaria General de Gobierno, Karla Rubilar; el ministro de Hacienda, Ignacio Briones; el ministro Secretario General de la Presidencia, Felipe Ward; y el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel.

Cuarto cambio de gabinete

Este es su cuarto cambio de gabinete desde que Piñera asumió su segundo periodo en La Moneda. El último lo realizó el pasado 28 de octubre, a días del estallido social, además del 13 de junio del mismo año y el 9 de agosto de 2018.

Otros cambios

Otros cambios recientes fue el nombramiento de Raúl Figueroa como titular de Educación tras la renuncia de Marcela Cubillos en febrero de este año, además de la renuncia en marzo de Isabel Plá al ministerio de la Mujer, cartera liderada actualmente por Macarena Santelices.

Revisa el reporte: