Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuesta Criteria Research: Izkia Siches irrumpe por primera vez como presidenciable

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Esta jornada se dio a conocer una nueva encuesta de Criteria Research, realizada entre el 26 y 31 de mayo, que apuntó a la nómina de presidenciables en medio de la crisis sanitaria, destacando un nombre que irrumpe por primera vez en la muestra: La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.

La doctora, de 34 años y máxima autoridad del Colmed, aparece ante la pregunta abierta que dice: ¿Quién le gustaría que fuera el próximo Presidente o Presidenta de Chile después de Sebastián Piñera?.

Y en las menciones espontáneas, la dirigente gremial obtuvo un 3% de las preferencias.

Siches, quien ha destacado en los últimos tres meses en medio de la crisis por la pandemia del Covid-19, se ubica en el séptimo lugar junto a Felipe Kast. Detrás de ambos aparece Michelle Bachelet con el 2 por ciento de las menciones.

Joaquín Lavín lidera la encuesta

El total de las menciones espontáneas sigue siendo dominado por la centro derecha (37 por ciento) por sobre las de centro izquierda (23 por ciento).

Así, la consulta sobre preferencias por un futuro Presidente/a, estas siguen siendo lideradas por el alcalde de Las Condes, Joaquìn Lavín con un 16%, seguido por su par de Recoleta, Daniel Jadue (8%).

También aparecen en los primeros lugares, los excandidatos a La Moneda: José Antonio Kast (7%) y Beatriz Sánchez (6%), el economista Franco Parisi (5%) y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (4%).

Ver cobertura completa