Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Crimen de Helena Bustos: Encuentran pieza clave en la reconstitución de escena del asesinato

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles se realizó la reconstitución de escena del homicidio de Helena Bustos, la joven valdiviana cuyo cuerpo fue encontrado flotando en el río Calle Calle. En la diligencia fue hallado un celular que podría ser clave para la investigación de su crimen.

¿Qué dijeron las autoridades policiales?

El capitán de la sección criminalística de Carabineros, Andrés Correa, señaló que "estas actividades de rastreo se están efectuando en un lugar indicado por uno de los imputados, donde se habría desprendido de un teléfono celular que supuestamente portó el día del ilícito".

La reconstitución se concentró en el recorrido desde el origen de los hechos, lo que permitió a la fiscalía inspeccionar en los lugares donde estuvo la víctima, quien habría acompañado a los dos presuntos sicarios a una supuesta transacción de drogas.

"Podemos señalar que los imputados eran conocidos de la víctima. Ella fue traída engañada a este sector y acá le dieron muerte de una forma que también estamos investigando", informó el comisario de la PDI, Rodrigo Morales.

Imputado proporcionó antecedentes

Las aristas que se están investigando es si Helena habría logrado escapar en primera instancia y si los autores del delito intentaron deshacerse del arma homicida en distintas partes. Estos hipotéticos escenarios fueron proporcionados por uno de los supuestos involucrados.

"Esta es una diligencia en la que uno de los cuatro imputados participó. Tenemos que evaluar todos los aportes y corroborarla con otra evidencia", señaló Juan Agustín Meléndez, fiscal regional de Los Ríos.

Según la PDI, son varios los elementos que vinculan a los cuatro imputados en el lugar, quienes desde el pasado sábado están en prisión preventiva mientras dura la investigación del asesinato de la joven valdiviana.