Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan femicidio en Constitución: Presunto culpable se entregó a Carabineros

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Fiscalía del Maule reveló el asesinato de una joven de 22 años en el sector Cruce Viñedales, ubicado en la comuna de Constitución. Según el ente persecutor, se encuentra detenido el presunto autor del hecho, quien sería pareja de la víctima, dando lugar a la figura de femicidio.

El fiscal a cargo del caso, Alexis Crisóstomo, detalló que los hechos se desarrollaron a eso de las 08:00 horas en el domicilio de la víctima, donde el detenido "procedió a agredir en primer término a la víctima con golpes de puño y posteriormente la agredió con un elemento cortopunzante".

Lesiones fatales

En paralelo, según consgina Radio Bío Bío, el persecutor manifestó que la agresión causó "lesiones en la zona del pecho, así como también en la cabeza, para posteriormente huir el imputado del lugar, quedando la víctima en el domicilio, al interior de la casa habitación, donde fallece a raíz de las lesiones causadas".

En esta línea, Crisóstomo agregó que el individuo, en su huida,"también procedió a agredir o a lesionar a la abuela de la víctima".

La detención

Tras esto, según el relato del fiscal, se dio aviso a Carabineros, "quienes llegan hasta el lugar, adoptando el procedimiento de rigor. En el lugar hay testigos presenciales de los hechos, y en base a ello, en coordinación con la Fiscalía, se establece la búsqueda de la persona del imputado, el que posteriormente se presenta en la unidad de Carabineros, procediéndose a su detención".

Finalmente, el persecutor manifestó que "la identidad de la víctima corresponde a Ruth Victoria Gallardo Gutierrez, quien, como se indicó, mantenía algún tipo de relación sentimental con la persona del imputado”.

(*) La nota informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.