Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman muerte de bebé de 10 meses por coronavirus en La Ligua

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles, el seremi de Salud subrogante de la región de Valparaiso, Jaime Jamett, informó que en las últimas 24 horas fallecieron cinco personas por coronavirus en la zona, entre las cuales se encuentra un lactante de 10 meses. 

"Los decesos que hoy reporto corresponden a un hombre de 53 años, un hombre de 77 años, un hombre de 63 años y a una mujer, lamentablemente una lactante, de 10 meses. Y un hombre de 53 años", informó Jamett, indicando que con estos descesos llegaron a 77 las muertes por Covid-19 en la región.

Paro cardiorespiratorio

El seremi detalló que: "el Hospital San Agustín de La Ligua informó que el sábado recién pasado, en la Unidad de Emergencias de este recinto, un lactante de 10 meses de edad fue trasladado por sus padres desde el domicilio".

"Este lactante ingresó al recinto en condición de paro cardiorespiratorio. El equipo médico indicó inmediatamente las obras de reanimación. Sin embargo, no fue posible reanimar a este lactante y finalmente se produjo su fallecimiento", agregó.

Tras la muerte del menor, y de acuerdo a los protocolos establecidos, Jamett indicó que: "se realizó el examen de PCR, el cual finalmente otorgó la condición de caso positivo".

"Debido a eso, todos los contactos de esta familia debieron ser trasladados a una residencia sanitaria", concluyó el seremi. 

Ver cobertura completa