Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

CMF emite alerta sobre entidad denominada Mastery IM Academy o IMarkets Live

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF), en el ejercicio de su mandato y objetivos de resguardo del interés público y de la confianza de los participantes del mercado, alerta a inversionistas y público en general sobre la entidad denominada Mastery IM Academy, también conocida como IMarkets Live.

Dicha entidad, de acuerdo a la información disponible en su sitio web, desarrolla la venta de servicios educacionales asociados a capacitación en inversión en mercados financieros, a través de acciones, forex y divisas, entre otros. Esto mediante plataformas o aplicativos móviles en que se efectúan transacciones virtuales de los productos.

Sin inscripción ni autorización

La Comisión hace presente que Mastery IM Academy no es una entidad supervisada y no se encuentra inscrita en el Registro de Corredores de Bolsa y Agentes de Valores de la CMF.

En consecuencia, Mastery IM Academy no cuenta con autorización para prestar servicios de intermediación de valores en Chile, de acuerdo a lo previsto en el artículo 24 de la Ley N° 18.045, entre los que se incluyen operaciones de compra y venta de valores, servicios autorizados y otras actividades complementarias previstas en la normativa.

Alerta en otros países 

La CMF informa además que esta alerta también ha sido levantada por los reguladores de España, Perú, Francia, Reino Unido e Italia, entre otros, las cuales se pueden consultar en el sitio web de la CMF.

Para ello, en el sitio web de la Comisión se encuentra disponible una pagina especial de información de Alertas a inversionistas, asegurados y clientes bancarios.

En dicha sección, los interesados pueden verificar si una empresa o persona que ofrece productos o servicios financieros es fiscalizada por la CMF, revisar las alertas realizadas por la CMF y otros reguladores extranjeros sobre entidades o actividades no reguladas y otros consejos importantes para la protección de inversionistas, asegurados y clientes financieros.