Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ley de Protección al Empleo: 591 mil trabajadores y 96 mil empresas se han acogido a la norma

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles, la Superintendencia de Pensiones (SP) entregó un nuevo reporte respecto a la Ley de Protección al Empleo, actualizando las cifras de trabajadores y empresas que se han acogido a la norma, en medio de la crisis sanitaria y económica por coronavirus

Trabajadores acogidos

Respecto al número de trabajadores amparados por la ley, el organismo reveló un alza de un 6,6% respecto a la semana anterior, pasando de 555.002 a 591.844. 

Número de empresas

El número de empresas que han suspendido contratos, en tanto, presentó una variación de un 4,4%, llegando hasta 96.220. De ellas, 33.104 se han acogido a la norma por acto de la autoridad, mientras que 69.927 lo hicieron a través de pactos con sus trabajadores. 

Solicitudes rechazadas

En paralelo, la entidad reveló que, hasta la fecha, se han rechazado un total de 99.038 solicitudes de trabajadores para beneficiarse con la ley, ya sea por motivos administrativos o porque las solicitudes no cumplen con los requisitos establecidos. 

Distribución

En cuanto a la distribución de las solicitudes, la Región Metropolitana lidera el listado con 404.946 trabajadores acogidos a la ley, representando un 68,4% del total. En segundo lugar se encuentra la región de Valparaíso, con 32.662 solicitudes, que representan un 5,5%. 

Conoce el informe de la Superintendencia de Pensiones

 

Ver cobertura completa