Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsecretario Zúñiga explica su retorno y descarta contacto estrecho con caso positivo: "Eso nunca ocurrió"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, explicó su regreso a trabajar tras cinco días de aislamiento, en base a un examen PCR negativo de coronavirus, en medio de la polémica por si debió o no cumplir con 14 días de cuarentena. 

"Yo, de forma preventiva, tomé la decisión de aislarme, con el objetivo obviamente de no poner en riesgo a los establecimientos", comenzó señalando el subsecretario.

Contacto con personal médico

En este sentido, complementó que "yo visito constantemente los hospitales, visito constantemente las urgencias, estoy con personal médico, con personal de salud, con enfermeros, con técnicos de enfermería, y es por eso que tomé la decisión de aislarme preventivamente".

Examen PCR

En paralelo, la autoridad sanitaria señaló que "habiendo transcurrido los días razonables para poder realizarme un examen de PCR, tomé esa decisión de realizarme el examen y, en cuanto salió el resultado negativo, yo defino volver a poder trabajar". 

Contacto estrecho

Tras esto, aclaró que "yo, preventivamente, al estar con una persona que desarrolló un examen positivo por PCR, definí autoaislarme, esa es la definición. La definición de contacto estrecho cae por parte de la Seremi y eso nunca ocurrió".

Razones para volver

Respecto a los motivos para volver a sus labores, Zúñiga sostuvo que "es necesario que exista obviamente que esté dispuesto a trabajar para seguir creciendo en la cantidad de ventiladores, en la cantidad de camas, en la cantidad de personas que se contratan y esto, si bien es un esfuerzo que hacemos desde la subsecretaría, se hace constantemente a lo largo de todo el territorio del país".

Ver cobertura completa