Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abogado del caso de bebés cambiados en Coyhaique: "Jóvenes no logran rehacer sus vidas"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El caso de bebés cambiados ocurrido en 1993 en el Hospital Regional de Coyhaique, aún sigue repercutiendo en las familias, ya que luego de 27 años continúa provocando un verdadero drama entre los jóvenes afectados, que no logran adaptarse a su nueva realidad.

Son los casos de Felipe Redlich Galleguillos y Sebastián Mansilla Mansilla, quienes nacieron el 17 de enero de ese año y que fueron entregados a distintas madres biológicas.

Así lo indicó el abogado Marcos Gallegos, quien está a cargo del caso y que sostuvo al diario las Últimas Noticias que “ahora tratan de recuperar de alguna forma la normalidad porque están pasando por una situación bastante compleja de adaptarse entre ellos".

"No es fácil, ha sido bien complejo, les cuesta mucho adaptarse. De hecho, no se han podido adaptar. Están haciendo grandes esfuerzos", agregó el profesional.

“Es un proceso difícil. Hay dos familias con formas de ver la vida de manera distinta. Hasta el día de hoy, estos jóvenes no rehacen sus vidas. Se desconocen unos a otros. Eso provoca distanciamientos. El problema que esta familia se creó de un día para otro”, sentenció el jurista.

Millonaria indemnización

Ante la negligencia, ambas familias presentaron una demanda civil contra el recinto asistencial por daño moral, que fue acogida por la jueza Dalia Illezca que emitió su fallo.

Este indicó que “se ha dañado y han conmocionado sus vidas actuales, con el dolor y aflicción que ello conlleva alterando su vida familiar, sus afectos, planes y condiciones de vida”.

Así la jueza ordenó, tras un fallo en primera instancia, el pago de una indemnización de 200 millones de pesos para cada uno de los hijos afectados, 180 millones para ambas madres y un padre, mientras que los hermanos de Felipe y Sebastián (3) recibirán 70 millones cada uno.

Leer más de