Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gendarmería confirma muerte del primer preso contagiado por coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Gendarmería confirmó que este martes se produjo la muerte por coronavirus del primer caso de una persona contagiada y que se encontraba privada de libertad. Se trató de un hombre de 75 años que falleció en la ex Posta Central.

El sujeto estaba preso cumpliendo condena desde junio del 2014 en la Unidad Penal de Santiago Sur.

Según se informó, el malogrado preso “fue trasladado el pasado 28 de mayo al Hospital de Urgencia Asistencia Pública (Ex Posta Central), tras ser evaluado en el hospital penal por presentar sintomatología asociada al covid-19”.

“Apenas ingresado al recinto de salud, al interno se le tomó examen PCR, que arrojó positivo ayer 2 de junio, mismo día en que ocurrió su fallecimiento”, agregó.

Situación médica del penal

Gendarmería sostuvo en el documento que el penal al que pertenecía el preso cuenta con 88 privados de libertad que han sido confirmados con coronavirus, 44 de ellos ya recuperados.

“En el caso de pacientes asintomáticos y sin necesidad de hospitalización, están siendo atendidos en las dependencias habilitadas para ello (hospital penal, centros de aislamiento, Módulo D) y en caso de requerir asistencia hospitalaria, son derivados a los centros de salud que correspondan”, explicó la entidad.

Ver cobertura completa