Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno mantiene cuarentenas en todas las comunas: Solo sale Lonquimay

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En un nuevo informe diario de la situación del coronavirus en el país, este miércoles, el Ministerio de Salud informó nuevas decisiones respecto a las medidas de cuarentena decretadas en diferentes comunas del país, con el objetivo de controlar la expansión de la enfermedad.

Según dio a conocer el ministro de Salud, Jaime Mañalich, las medidas de confinamiento se extenderán en todas las comunas en las que se encuentra vigente, con excepción de Lonquimay, en la región de La Araucanía, que saldrá de cuarentena este viernes 5 de junio a las 22:00 horas.

Disminución de la movilidad en la RM

En paralelo, el titular de la cartera reiteró los llamados a la ciudadanía a respetar la cuarentena y el toque de queda, señalando que "hasta ahora, los estudios que nos ha entregado el Ministerio de Ciencias señalan que la movilidad en la Región Metropolitana, afectada severamente por la pandemia, se ha reducido solo en un 30% respecto a los niveles habituales, esto es muy poco".

En esta línea, Mañalich aseguró que "hay muchos permisos, que se van a endurecer más aún ahora, hay mucha gente que vulnera el toque de queda, que se reúne socialmente".

Reducción a la mitad

Tras esto, el secretario de Estado agregó que "para que el período de cuarentena en la Región Metropolitana o en cualquiera, se acorte como queremos, se necesita reducir esta movilidad por lo menos a la mitad de lo que es hoy, vale decir, si usted salió de su casa, dos veces la semana pasada, por favor, hágalo solo una vez".

Esfuerzo extraordinario

Finalmente, Mañalich sostuvo que "tenemos que hacer un esfuerzo extraordinario para que esta tendencia que ciertamente estamos observando en la mayoría de las comunas que están en cuarentena, con la excepción de Iquique y Alto Hospicio, efectivamente cumpla su función, que nunca es inmediata, y podamos salir de esta cuarentena".

Comunas en las que se extiende la cuarentena hasta el viernes 12 de junio:

  1. Iquique.
  2. Alto Hospicio.
  3. Santiago.
  4. Vitacura.
  5. San Ramón.
  6. San Miguel.
  7. San Joaquín.
  8. Renca.
  9. Recoleta.
  10. Quinta Normal.
  11. Quilicura.
  12. Pudahuel.
  13. Providencia.
  14. Peñalolén.
  15. Pedro Aguirre Cerda.
  16. Ñuñoa.
  17. Maipú.
  18. Macul.
  19. Lo Prado.
  20. Lo Espejo.
  21. Lo Barnechea.
  22. Las Condes.
  23. La Reina.
  24. La Pintana.
  25. La Granja.
  26. La Florida.
  27. La Cisterna.
  28. Independencia.
  29. Huechuraba.
  30. Estación Central.
  31. El Bosque.
  32. Conchalí.
  33. Cerro Navia.
  34. Cerrillos.
  35. San Bernardo.
  36. Buin.
  37. Padre Hurtado.
  38. Puente Alto.
  39. Lampa.
  40. Colina.

Comunas que salen de cuarentena este viernes 5 junio a las 22:00 horas:

  1. Lonquimay.

Ver cobertura completa