Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intendente de Antofagasta tras temblor 6.9: "La ciudadanía reaccionó de buena forma"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, se refirió al fuerte temblor de magnitud 6.9 grados en la escala de Richter, que afectó a la zona norte del país y que tuvo a su región como referencia, asegurando que no se han reportado personas lesionadas ni daños mayores a infraestructura.

De acuerdo a los datos entregados por el Centro Sismológico de la Universidad de Chile, el epicentro se ubicó a 50 km al suroeste de San Pedro de Atacama, en la región de Antofagasta, con una profundidad de 123.4 kilómetros.

¿Qué dijo?

Blanco señaló que frente el temblor “la ciudadanía reaccionó de buena forma, no tuvimos salidas de personas hacia las partes superiores de la ciudad”.

Además aclaró que “no tuvimos flujos de personas importantes, mucha gente sí salió a las puertas de sus casas o a los balcones de sus edificios, pero más allá de eso no".

"La información del epicentro salió bastante pronto, el Sistema de Protección Civil funcionó de inmediato, recordemos que las alarmas de tsunami suenan a los 30 ó 40 segundos después del sismo para empezar a hacer evacuaciones en caso de tener sospecha y aquí como eso no existió, no hubo sonido, así que pudimos estar tranquilos”, explicó la autoridad.

Caída de objetos

Por otro lado, indicó que “el movimiento fue fuerte, fue VI en escala de Mercalli, lo que implicó la caída de algunos objetos, pero gracias a Dios no tenemos daños a personas que reportar y tampoco daños mayores de infraestructura”.

"Partimos de lo macro a lo micro, revisando infraestructura crítica, aeropuerto, agua potable, electricidad, rutas principales y vamos recorriendo después rutas más pequeñas, poblados más pequeños y vamos llegando a las casas para ver si existe alguna afectación", aseveró respecto al procedimiento.