Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Iglesias evangélicas del Biobío denunciarán al Estado ante la CIDH por prohibir los cultos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Las iglesias evangélicas de la región del Biobío presentarán una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ya que dicen se han violado sus libertades religiosas debido a la prohibición de reunirse por el coronavirus.

Según informa Radio Biobio, la Unidad Evangélica y la Coordinadora de Entidades Evangélicas de la región presentarán diversas acciones judiciales ante la prohibición a realizar cultos debido a las restricciones impuestas por el Gobierno para controlar la pandemia.

Carlos Adams, representante de la iglesias, señaló que se reclamará la violación a la libertad religiosa establecida en la Convención América.

"Detenciones arbitrarias"

"Han sometido a proceso a pastores por un simple litigio que se está ventilando en la Corte de Apelaciones entonces la justicia nacional ya no nos merece la suficiente satisfacción para poder solicitar que se ventile en esos mismos tribunales", indicó Adams a Radio Biobio.

En un comunicado, las organizaciones evangélicas dijeron que la prohibición de cultos supone una amenaza, ya que podrían ser objeto de detenciones arbitrarias, como la situación que vivió un pastor de Hualpén que realizaba un culto con más de 50 personas hace unas semanas.

Otras acciones judiciales

Además del requerimiento ante el CIDH, las organizaciones evangélicas presentarán un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Concepción, con la finalidad de restablecer la libertad de culto protegida en la Constitución.

También se presentará una querella criminal contra quienes resulten responsables de interrumpir el culto del pastor detenido en Hualpén, además de solicitar la intervención del INDH para que investigue los malos tratos recibidos por el mismo pastor tras su detención por Carabineros.

Ver cobertura completa