Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera anuncia que se han entregado casi 350 mil canastas de alimentos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la noche de este martes el presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció que ya se han entrega casi 350 mil canastas de alimentos debido a la emergencia del coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario señaló que "Seguimos avanzando en el programa #AlimentosParaChile, y sólo hoy casi 70 mil familias recibieron sus canastas".

"Ya completamos la entrega de 345.444 unidades, gracias al esfuerzo y compromiso de tantos que lo han hecho posible. Sigamos juntos en esta cruzada", agregó.

Canastas en vez de dinero

Durante la mañana Piñera justificó la entrega de estas cajas de alimentos por sobre la entrega de dinero, ya que así, según dijo, el acceso a los alimentos a las familias que lo necesitan estaba garantizado.

"¿Por qué optamos por caja de alimentos y no por depósitos o billeteras de barrio?, por cuatro razones muy poderosas: primero, porque así nos aseguramos que lleguen alimentos, que es lo que más requieren muchas familias chilenas, proteínas, carbohidratos", explicó.

"Segundo, porque así evitamos que las familias tengan que salir de sus hogares y correr el riesgo de contagio al ir a abastecerse. Tercero, porque al comprar al por mayor obtenemos mejores precios, que nos permite entregar más alimentos con los mismos recursos. Cuarto, porque todo el proceso de producción, de acopio y distribución, se está haciendo a nivel local, en cada una de las comunas y regiones de Chile, y así podemos dar un impulso y dar un alivio a las economías de las comunas y regiones de Chile", aseveró.

Ver cobertura completa