Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a individuos tras realizar portonazo en Maipú: Antes intentaron robar vehículo del Sename

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Brigada de Investigación Criminal de la PDI (Bicrim), detuvo a tres individuos que realizaron un portonazo en la comuna de Maipú, y que momentos antes habían intentado robar un vechículo del Semane.

¿Cómo ocurrió el hecho?

El delito se produjo a eso de las 14:30 horas del lunes por la avenida Isabel Riquelme en la comuna de Maipú, cuando efectivos policiales se percataron que tres sujetos robaron el vehículo de una mujer.

Ante esto, el subinspector de la Bricrim de Cerrillos, Gabriel Varas, detalló que "estos sujetos al ver presencia policial huyen por diversas comunas logrando finalmente ser detenidos en la comuna de Estación Central, en un domicilio particular".

"Se logró la detención de tres individuos, uno de ellos menor de edad, la recuperación del vehículo de la víctima y un teléfono celular, avaluado todo en la suma de 9 millones 300 mil pesos", informó.

Formalización de los sujetos

"Los sujetos fueron formalizados en el 9° Juzgado de Garantía de Santiago por el delito de robo con intimidación. Uno de los individuos, el menor de edad, se encontraba siendo investigado por funcionarios tras cometer delitos de similares caracteristicas en el sector", explicó Varas.

Además, la Varas informó que "los sujetos, momentos previos al robo, intentaron sustraer un furgón pertenenciente al Sename de la comuna de Valparaíso, que se encontraba realizando una visita domiciliaria en la capital".