Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Seremi de Salud de Valparaíso es conectado a ventilador mecánico por cuadro de coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, informó este martes que fue conectado a un ventilador mecánico el seremi de Salud de la zona, Francisco Álvarez, quien fue diagnosticado con coronavirus y que se encuentra internado en una Unidad de Pacientes Críticos en una clínica de Viña del Mar.

¿Qué dijo Martínez

"Durante la madrugada de hoy, cerca de las 02:30 de la mañana he sido informado por la novia de nuestro seremi de Salud, Francisco Álvarez, que inesperadamente, durante el día de ayer, su situación se complicó", indicó el intendente.

En ese sentido, aseguró que Álvarez "está estable en su condición pero sin duda estamos muy tristes porque él llevaba ya una semana completa mejorando día a día".

"Él tiene una condición basal de un asma severa, que en el día de ayer desgraciadamente se complicó así que debió ser intubado y además sometido a ventilación mecánica", detalló.

Antecedentes 

El seremi se encuentra hospitalizado desde el pasado 25 de mayo. Desde ese entonces diferentes autoridades con las que tuvo contacto entraron en cuarentena preventiva.

Al día siguiente se confirmó se confirmó que Álvarez se había contagiado de coronavirus, mientras que tres alcaldes de la región que tuvieron contacto con la autoridad también dieron positivo para Covid-19.

Ver cobertura completa