Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fondos de pensiones siguen recuperándose: Solo el A tuvo pérdidas durante mayo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Superintendencia de Pensiones (SP), informó este martes que en mayo los multifondos de pensiones mantuvieron un buen desempeño y continuaron recuperándose, todo esto en el marco de la crisis sanitaria por coronavirus que afecta a nuestro país.

Fondos de pensiones

Según indicó la entidad en un informe, el buen desempeño se produjo "con excepción del Fondo A, que perdió 0,61% real".

A su vez, se indicó que "el Fondo B rentó un 0,69% real durante este mes, y el Fondo C cerró con un alza de 2,71%".

"Los Fondos D y E lograron retornos de 4,40% y 3,89% respectivamente" se informó.

"El desempeño alcanzado por los fondos previsionales durante el mes permitió que en el caso de los fondos B y C se lograra revertir parte de las pérdidas registradas en marzo pasado, mientras que en los fondos D y E ya recuperaron la totalidad de dichas mermas", se expresó.

Situación por crisis sanitaria

Además, se señaló que "los recursos previsionales han logrado revertir de manera importante las pérdidas observadas en todo tipo de activos financieros por efecto de la crisis sanitaria y económica a nivel mundial".

"Con todo, la incertidumbre se mantiene, razón por la cual la Superintendencia de Pensiones continúa monitoreando el correcto tratamiento de los riesgos de las inversiones por parte de las administradoras, proceso que implica una comunicación permanente con los regulados", se planteó en el escrito.

Revisa aquí el informe

Ver cobertura completa