Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera por entrega de cajas en vez de dinero: "Así nos aseguramos que lleguen alimentos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes el Presidente, Sebastián Piñera, recibió en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, un nuevo cargamento de ventiladores mecánicos para enfrentar la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y, en ese contexto, explicó el motivo de la entrega de cajas de alimentos en vez de dinero a las familias.

¿Qué dijo?

El Mandatario explicó que "sabemos que muchas familias chilenas hoy en día están viviendo graves  privaciones y grandes carencias incluso en materia de alimentación. Por eso quiero informar que hasta el día de ayer, con un gigantesco y dificultoso esfuerzo, de producción, de acopio, de distribución, de logística y de organización, hemos podido distribuir 226.666 cajas de alimentos en la región Metropolitana y más de 51 mil en las demás regiones".

"¿Por qué optamos por caja de alimentos y no por deopositos o billeteras de barrio?, por cuatro razones muy poderosas: primero, porque así nos aseguramos que lleguen alimentos, que es lo que más requieren muchas familias chilenas, proteínas, carbohidratos", explicó.

"Segundo, porque así evitamos que las familias tengan que salir de sus hogares y correr el riesgo de contagio al ir a abastecerse. Tercero, porque al comprar al por mayor obtenemos mejores precios, que nos permite entregar más alimentos con los mismos recursos. Cuarto, porque todo el proceso de producción, de acopio y distribución, se está haciendo a nivel local, en cada una de las comunas y regiones de Chile, y así podemos dar un impulso y dar un alivio a las economías de las comunas y regiones de Chile", aseveró. 

Llegada de nuevos equipos

Piñera señaló que "es verdad, nuestro sistema de salud, especialmente en la Región Metropolitana está muy exigido, muy estresado, muy demandado, está trabajando muy cerca de su máxima capacidad, pero está respondiendo".

Agregó, que "hoy estamos recibiendo 105 nuevos ventiladores mecánicos y 400 nuevos equipos de oxigenoterapia que han sido donados por empresas de nuestro país" y aclaró que "estos equipos “van a ir inmediatamente a los hospitales que lo necesitan”.

Ver cobertura completa