Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro de Agricultura por legumbres: "Esperamos que esta semana vaya normalizándose el precio"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En el marco de la pandemia por coronavirus en el país, entre los productos que ha visto incrementado su precio destacan las legumbres, sin embargo, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, aseguró que su valor debería estabilizarse esta semana.

¿Qué dijo?

El secretario de Estado señaló que, en cuanto al precio de las legumbres, "nosotros esperamos que esta semana vaya normalizándose el precio”.

Además, explicó que “nosotros importamos mucha lenteja de Canadá" y que "vienen muchos containers esta semana que se van a desembarcar. También vienen porotos y garbanzos desde Argentina y Perú, así que esperamos que las legumbres estabilicen sus precios en los próximos días”.

¿Qué pasa con los huevos?

En cuanto al precio de los huevos, Walker indicó que “Chile produce 4 mil millones de unidades de huevos al año" y que "este es un periodo en que hay un recambio de aves y la producción baja levemente”.

Además, detalló que este aumento de precio se debería también a que "el Gobierno compró 22 millones de unidades de huevo para los niños de Chile para las escuelas y Junaeb. La Junaeb entrega 1,5 o 1,6 millones de canastas familiares cada 15 días a las familias de niños que van al colegio”.

Otro de los motivos dados por Walker, es que "hemos visto un aumento del precio de la soya, del maíz, que es el concentrado principal de las gallinas y es por eso que se explica el aumento del precio de los huevos".

Ver cobertura completa