Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Anuncian corte de agua potable para este jueves y viernes en sectores de Concepción y Hualpén

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Empresa de Servicios Sanitarios del Bío Bío (Essbio) anunció un corte programado de agua potable para este jueves 4 y viernes 5 de junio en sectores de Concepción y Hualpén.

Corte programado de agua potable

La medida fue anunciada mediante la cuenta de Twitter de la empresa, la cual informó, específicamente, que "las obras se iniciarán a las 19:00 horas de este jueves 4 de junio y se consideran trabajos hasta las 07:00 del viernes 5 de junio".

Según se indicó, la acción se realizará "con el propósito de reparar una importante tubería de agua potable que abastece diversos sectores de Concepción y Hualpén y un sector puntual de Talcahuano".

"Essbio realizará un corte programado en Avenida 21 de mayo, a un costado de la Laguna Redonda", se comunicó.

Plan de abastecimiento alternativo

Debido a esto, el subgerente zonal de Essbio, Cristian Cepeda, señaló que "para minimizar las molestias que este corte pudiese generar, implementaremos un plan de abastecimiento alternativo de agua potable a través de 30 estanques móviles y 5 camiones aljibes".

"Hacemos un llamado a nuestros clientes a prepararse para este corte, juntando agua en recipientes limpios. Recomendamos juntar 5 litros por persona", expuso.

Sectores afectados por el corte

  • Hualpén: Cerro Verde, Colón 9000, Villa Acero, Lan B, Lan C, Valle Santa María y Parque Central.
  • Concepción: El Golf, Laguna Redonda y Lomas de San Andrés.
  • Talcahuano: Corte no abarca a clientes residenciales, solo a instituciones formales que serán informadas directamente.