Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mañalich explica contratación de María Soledad Velásquez en el Minsal ante "potencial conflicto de interés"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, lideró este martes un nuevo reporte diario por coronavirus, donde Chile volvió a superar la cifra más alta de fallecidos.

En esta oportunidad, el secretario de Estado se refirió, además, a la contratación de la exdirectora del Instituto de Salud Pública (ISP), María Soledad Velásquez, en el Minsal, ante un "potencial conflicto de interés".

Explicación de Mañalich

Ante esto, Mañalich señaló que "ella es una químico farmacéutico muy prestigiada".

"Le hemos pedido que nos ayude a visitar cada uno de los laboratorios y ver que se están cumpliendo las normas de higiene y manejo de las muestras para no tener falsos positivos", informó el titular de Salud.

Contratación de Velásquez

Con respecto a la contratación en sí, Mañalich explicó que "hice la consulta telefónica al señor Contralor, respecto al tema de un potencial conflicto de interés que tenía que ver con la industria farmacéutica en relación a una institución de salud pública y si era una limitación para este contrato a honorarios por dos meses, y él estimó que no había tal dificultad".

"La señora Soledad Velásquez nos puede ayudar enornemente a agilizar la velocidad de respuesta de los laboratorios que a veces acumulan muestras", sostuvo.

Por otra parte, agregó que "su dedicación es lograr que la espera que tienen los laboratorios en los trabajos e informes PCR se reduzcan y que esos resultados estén fielmente reflejados en la base de datos que utilizamos para este informe todos los días".

Ver cobertura completa