Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno: Cuarentenas seguirán siendo de 14 días y ninguna licencia médica durará menos de 11

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció cambios en los anuncios realizados durante este lunes, concernientes a modificaciones en diferentes criterios relacionados a la emergencia sanitaria por coronavirus, específicamente respecto a la duración de las cuarentenas. 

El titular de Salud anunció que la reducción de 14 a 10 días de cuarentena para los casos con síntomas leves no se implementará. 

Caso leve y licencia médica

Entre los motivos expresados por la autoridad sanitaria se encuentran que "no tenemos una claridad de qué es lo que significa técnicamente un caso leve", por lo cual sostuvo que se reunirían con el Consejo Asesor Covid.

En segundo lugar, dijo Mañalich, "creemos que no es prudente introducir otra variación metodológica en este momento (...) al menos hasta que veamos una baja muy clara y sostenida de nuevos casos".

Y finalmente, sostuvo que, en base a una petición expresa del Presidente Sebastián Piñera, "sea cualquiera el caso que técnicamente corresponde esta cuarentena, este permiso no puede durar menos de 11 días, porque si la persona tiene una licencia médica menor a 11 días, los tres primeros días están excluidos y, por lo tanto, habría que hacer un cambio en la ley para darles cobertura durante esos tres días".

Ver cobertura completa