Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Crimen de Helena Bustos: Plan de los acusados incluyó falsa transacción de drogas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Con el paso de los días, se siguen conociendo nuevos detalles del macabro crimen de Helena Bustos Sánchez, de 21 años, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el pasado 21 de mayo flotando en las aguas del río Calle Calle en el sector Quitacalzón, frente a Huellelhue, a unos 15 kilómetros del área urbana de Valdivia.

Al momento del hallazgo, su cadáver presentaba contusiones en su cabeza, junto a numerosas estocadas en la espalda y el cuello que provocaron su muerte. Además, la investigación entregó una serie de detalles que dieron cuenta de que se trató de una acción planeada.

¿Cómo se suscitó el ataque y muerte de Helena Bustos?

Las pericias entregadas por los peritos del Ministerio Público confirmaron que el crimen se registró el pasado 28 de abril en el sector Quitacalzón cuando Helena Bustos fue interceptada por dos hombres -conocidos por la víctima-, quienes le pidieron que los acompañara a una supuesta transacción de drogas.

Así la joven fue trasladada en un auto hasta el sector de orillas del río Calle Calle, mientras que la autoras intelectuales del asesinato, una madre de 68 años y su hija de 50, se encontraban ocultas entre los matorrales.

En ese momento, se perpetró el ataque a Helena Bustos, y aunque en primera instancia logró escapar, el impacto de una piedra en su cabeza terminó con su huida y los individuos procedieron a dar múltiples estocadas con arma blanca en su espalda y cuello. Ya sin vida, su cuerpo terminó sobre las aguas del río Calle Calle.

Perpetrado el hecho, los autores del crimen, junto a las dos mujeres, se reunieron en Valdivia para eliminar los elementos usados en el asesinato.

La hoja del cuchillo terminó cerca de un puente en Angachilla, mientras sus vestimentas -overoles utilizados por los atacantes- y una empuñadura de cuchillo fueron quemados para no dejar rastros.

Pago de 7 millones a sicarios

Tras ser capturados y formalizados, la investigación arrojó que los jóvenes, conocidos de la víctima (de 18 y 19 años), cometieron el ilícito motivados por la promesa de pago de 7 millones de pesos por parte de las dos mujeres, identificadas como autoras intelectuales.

Así la Fiscalía confirmó las medidas cautelares de prisión preventiva para los cuatro imputados y dio como plazo 6 meses de investigación.