Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

75 muertos: Chile vuelve a superar cifra más alta de fallecidos por coronavirus en un día

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministerio de Salud entregó este martes un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 1.188 fallecidos y 108.686 contagiados hasta las 21:00 horas del lunes.

Respecto a los fallecidos, se reportaron 75 nuevos decesos a nivel nacional en las últimas 24 horas, la cifra más alta reportada hasta la fecha.

Además, se reportó un total de 3.527 nuevos contagios, de los cuales 3.206 corresponden a personas con síntomas, mientras que 321 resultaron ser asintomáticos. Asimismo, se informó que existen 21.325 pacientes activos.

Fallecidos no corresponden a nuevo criterio

El ministro Jaime Mañalich, aclaró que "estos fallecidos informados el día de hoy tienen solo una corrección y es que en los días previosaceleramos el procesamiento de muestras como se ha reportado (...), de pacientes que habían fallecido y no tenían un PCR informado".

"A este número que tenemos hoy, no se aplica todavía el nuevo criterio, sino que lo que hace es resolver la situación de personas que estaban a la espera de un PCR y que producto de esta aceleración se informaron", añadió.

"Lo que incluye sí, es el número de personas a las que les hemos tomado exámenes y que estaban retrasados en su informe y como he señalado, muchas personas tenían el informe muy demorado por la situación que he mecionado que debemos corregir, pero para responder claramente, el número de hoy no incorpora todavía el nuevo criterio", aclaró.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 1.451 pacientes, de los cuales 1.202 están con ventilación mecánica y de ellas 326 en estado crítico. Asimismo, se reportó que hay 340 ventiladores disponibles.

Cantidad de exámenes realizados

Además, informaron que se realizaron 13.442 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 612.772 test.

Residencias sanitarias

Cabe señalar, que en total hay 4.347 habitaciones de un total de 92 residencias sanitarias en todo el país, para que las personas contagiadas realicen un aislamiento de manera efectiva.

Mapa de contagios

Si no lo puedes ver ingresa aquí 

 

 

Ver cobertura completa