Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Local de venta clandestina de alcohol funcionaba en Lo Barnechea en pleno toque de queda

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Efectivos de la 53° Comisaría de Carabineros decomisaron casi 600 latas de cerveza y 21 botellas de vino, en un local de venta clandestina de alcoholes que funcionaba en la comuna de Lo Barnechea durante la cuarentena y toque de queda que rige por el coronavirus.

Según el teniente Jonathan Basoalto, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Andes, el operativo comenzó luego de que los carabineros que realizaban un patrullaje por la comuna detuvieran a un hombre que circulaba sin permisos y que estaba bebiendo en la vía pública.

Decomiso de local clandestino

Tras fiscalizar a esta persona que compraba alcohol en un almacén, los policías "proceden a la fiscalización del vendedor de dicho almacén, manifestando éste vender bebidas alcohólicas, no teniendo la patente para ello", dijo el teniente Basoalto.

Tras esto se decomisaron un total de 598 latas de cerveza y 21 botellas de vino. Al dueño de este local, que solo tenía patente para vender abarrotes, se le cursó una infracción por venta clandestina de bebidas alcohólicas, sin ser detenido.

En tanto la persona detenida quedó posteriormente apercibido, es decir, dejado en libertad esperando una citación judicial, tanto por romper el toque de queda y por beber en la vía pública.