Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colegio de San Bernardo suspende clases por mensualidades no pagadas por apoderados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El colegio particular pagado, Denham School, de San Bernardo, anunció que desde el pasado lunes 1 de junio están suspendidas las clases online debido a que un porcentaje de los apoderados no ha pagado la mensualidad.

A través de un informativo que les llegó a los padres el pasado viernes y que fue expuesto por Las últimas Noticias, el establecimiento señaló que "con más de un 50% de morosidad en el pago de mensualidades, sumado a la falta de apoyo de la propuesta de rebaja indefinida de sueldos del personal, hace imposible financieramente mantener la situación actual".

"Nos hemos visto obligados a suspender la prestación de los servicios educacionales, y en general todas las actividades del colegio, desde el 1 de junio próximo", agregó.

Las críticas de los apoderados

Ante esta situación, padres y madres del Dunham School criticaron el actuar del recinto: "Es bastante evidente la falta de compromiso del colegio. En el comunicado que enviaron no se explicita ninguna preocupación por el futuro de los niños o sobre qué pasará con la comunidad educativa", manifestó Álvaro Flores a LUN, uno de los apoderados afectados.

Sumándose a las críticas, Paulina Álvarez, también damnificada con la decisión, reclamó que "todavía estamos en shock y tratando de asimilarlo. La carta no es clara sobre la suspensión y además dice que van a devolver el dinero de la mensualidades adelantadas. Eso te hace pensar que esto se acabó".

El descargo de la rectora

Por su parte, la sostenedora y rectora del establecimiento, Daisy Denham, respondió que la suspensión tendrá carácter temporal y no implicará el cierre del colegio: "Esto hasta que se encuentren soluciones (pago de los apoderados y reducción salarial del personal). No podemos solvertarnos con un 58% de morosidad, ya que los gastos se componen en un 80% en sueldos".

Ante la incertidumbre de la devolución de las mensualidades, la directiva aclaró que "es probable que durante junio no se entregue el servicio educacional, por lo que quienes pagaron la anualidad se hará devolución de estos valores por los meses que se encuentren suspendidas las actividades".

Suspensión sería más breve de lo pensado

Sin embargo, el diario nacional informa que este lunes, la seremi de Educación, Bárbara Soto, participó en una reunión con la rectora y miembros del Centro de Padres para acordar la pronta reanudación de las clases online, conversaciones que llegaron a buen puerto.

"Se deben dar distintas condiciones para buscar entre todos la forma de retomar el servicio educativo. Lo importante es que la intención de todos es darle continuidad", manifestó la encargada de la cartera regional.

Finalmente, Marcela Medina, presidente del conglomerado de padres, sentenció que "en un corto plazo se reanudarán las clases. La fecha exacta quedará definida esta semana".

Ver cobertura completa