Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra de la Mujer: "Lamento profundamente la campaña iniciada por directora de SernamEG"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La ministra de la Mujer, Macarena Santelices, se refirió a la polémica campaña contra la violencia de género que fue difundida durante la jornada de este lunes, la cual fue retirada luego de que recibiera diversas críticas debido a que el protagonista del video es un adulto mayor que en el pasado había maltratado a su pareja.

La secretaria de Estado se desmarcó de la campaña, indicando que fue iniciada por la directora del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG), Carolina Plaza.

¿Qué dijo Santelices?

"Como Ministra de la Mujer y Equidad de Género lamento profundamente campaña iniciada por directora de SernamEG. Un agresor jamás tendrá justificaciones", manifestó Santelices en su cuenta de Twitter.

"Ya instruí a que se bajara el video y que se entregaran disculpas públicas", agregó, adjuntando un comunicado de Carolina Plaza.

¿Qué dijo SernamEG?

La directora nacional de SernamEG indicó que: "el objetivo de esta iniciativa comunicacional es mostrar las distintas realidades que existen en torno a la violencia de género, considerando a su vez las diferencias generacionales en torno a ella".

En ese sentido, afirmó que: "hemos querido visibilizar una realidad a través de este video ficticio pero basado en un testimonio real, recogido en la región de Los Lagos. En ningún caso victimizar al agresor".

"Dado a lo anterior, y entendiendo que el video no logró transmitir el mensaje que se buscaba, decidimos bajarlo y pedimos disculpas a todas las personas que se hayan podido sentir afectadas, por una posible interpretación que pareciera redimir al agresor", señaló Plaza.