Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rubilar por polémica campaña contra la violencia de género: "La responsabilidad es nuestra"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes, la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, se refirió a la campaña contra la violencia de género que fue difundida de este lunes, la cual fue retirada luego de que recibiera diversas críticas debido a que el protagonista del video es un adulto mayor que en el pasado había maltratado a su pareja.

¿Qué dijo Rubilar?

"Humildemente queremos pedir disculpas porque claramente este es un video que no refleja el pensamiento que tenemos como Gobierno en cuanto de enfrentar la violencia de género. Nosotras creemos que no hay ninguna posibilidad de justificar la violencia de un agresor", dijo Rubilar.

En ese sentido, señaló que: "sabemos que el objetivo era otro, pero es una pieza mal lograda, que no logra transmitir lo que el Gobierno siente en esta materia y cuál es la política que nosotros como país tenemos que enfrentar en la violencia de género".

"Obviamente que la responsabilidad es nuestra", aseguró.

Por otra parte, afirmó que: "no hay recursos involucrados. Las campañas de violencias han sido de años anteriores las que han llevado recursos involucrados. Esta es una pieza que se ha hecho de una forma interna que no ha tenido costo para el Estado".

Cajas de Alimentos

Respecto a la entrega de cajas alimentos informó que: "hemos llegado en la Región Metropolitana a un total de 226.666 cajas, incorporando 34 comunas. Y en regiones se distribuyeron 12.980 cajas el día de hoy, alcanzando un total de la fecha de 51.176 unidades, llegando a la regiones de Arica, Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso, Biobío, La Araucanía y Los Lagos".

De este modo, a la fecha, se han repartido  277.842 unidades de canastas familiares.

Respecto a las críticas de la oposición, quienes acusan un aprovechamiento político en la entrega de las cajas, indicó que: "les hacemos una invitación a sumarse a lo que finalmente ayuda a las personas que más lo requieren. Menos críticas y más acción, menos crítica y más soluciones, menos crítica y más aporte".

"Ninguna crítica nos va a alejar como Gobierno de nuestra principal labor, que es estar en terreno, aportar, ayudar, buscar soluciones, escuchar y finalmente tratar de solucionar los problemas de los chilenos".

Intendente del Maule

En cuanto a la renuncia del intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, señaló que: "un intendente o una intendenta del Gobierno del Presidente Piñera tiene que dedicarse en cuerpo y alma a enfrentar los desafíos de su región, en particular en circunstancias tan adversas como hoy día".

"Cualquier intendente o intendenta que no tenga esa dedicación tiene que dar un paso al costado. Y en este caso entendemos que el intendente Milad ha entendido de que él no puede dedicarse al 100%, porque tiene otras razones a su labor en su región y por eso ha presentado su renuncia", afirmó Rubilar.

Ver cobertura completa