Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Formalizarán a madre de Sergio Jadue por millonaria venta de departamento en Concón

  • Por Carolina Acuña / Meganoticias

¿Qué pasó?

Por el delito de apropiación indebida, el fiscal adjunto de Viña del Mar, Pablo Bravo, solicitó audiencia de formalización contra Gloria Jadue Jadue, madre del expresidente de la ANFP, Sergio Jadue, en el marco de la investigación que se inició por la querella presentada por María Inés Facuse, exesposa de quien fuera el mandamás del fútbol chileno y que apunta a la venta millonaria de un lujoso departamento en Concón.

Según da cuenta la acción penal, patrocinada por el abogado Juan Pablo Sánchez en representación de Facuse, Inversiones San Nicolás era dueña de dicha propiedad. Se trata de una sociedad formada en 2011 y que tuvo originalmente como socios a Sergio Jadue y María Inés Facuse. Eso, hasta que el conocido viaje a Miami en 2015 gatillara salidas e incorporaciones a dicha sociedad que hoy está en la mira del Ministerio Público. 

“Antes de nuestro viaje a Estados Unidos con fecha 09 de noviembre de 2015, se realizó una modificación a la sociedad antes señalada, quedando como socia la querellada (Gloria Jadue) en el lugar de mi marido, por lo pasamos a ser las dos únicas socias, con el 50% de los derechos sociales para cada una”, indica la querella de Facuse, en la que se añade que “la idea de vender la propiedad ya señalada anteriormente, comienza antes de viajar porque la intención era liquidar todas las propiedades que mi marido, Sergio Jadue tenía para traer dinero a Estados Unidos”.

"No tuve conocimiento del valor de venta ni recibí nada del pago”

Facuse, hoy radicada en Miami, detalla, además, que, en abril del 2018, y ante la imposibilidad de concretar la venta, se acordó bajar el precio a 9.000 UF “para que se vendiera más rápido, pero finalmente fue una corredora de propiedades contactada por la familia Jadue la que realizó la venta de la propiedad porque la ofrecía a un precio más bajo sin mi conocimiento ni consentimiento. Todos los muebles que estaban al interior fueron trasladados a un container que está dentro de una parcela y que pertenece a la familia Jadue”.

Al final, la querella relata, además, que finalmente cuando encontraron a un comprador, Sergio Jadue le pide contactar a su hermana “quien con un mandato general que le envié desde Miami, Estados Unidos, me representaría en la venta”. Sin embargo, señala que luego que se realizó la transacción “yo no tuve conocimiento del valor de venta ni recibí nada del pago, el cual según escritura pública, que tiempo después tuve acceso, se habría realizado de contado mediante vales vistas a nombre de la querellada por un monto de $225.000.000 que corresponde al precio del inmueble vendido y que era de propiedad de la sociedad de la cual tengo el 50% de participación”, concluye.

En conversación con Meganoticias, el abogado Juan Pablo Sánchez se refiere al avance de la investigación y al posible destino de esos dineros. “Nosotros queremos que se le entregue lo que es justo a mi representada. Ignoramos si el dinero lo tiene guardado o se lo gastó, suponemos que ese dinero quizás fue a parar al bolsillo de Sergio Jadue, es lo que supone mi representada, pero nosotros no tenemos ningún antecedente concreto”, dijo.

“Tengo entendido que María Inés intentó comunicarse varias veces con ella para ver qué pasaba con el dinero y nunca más hubo respuesta”, agregó Sánchez.

Una nueva trama que se suma al escándalo que hoy enfrenta Sergio Jadue. Su madre, el próximo 23 de julio a las 08:50 horas, será formalizada, según indica una resolución del tribunal de Viña del Mar.

Leer más de