Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros realizó más de 100 intervenciones antidrogas en todo el país durante el fin de semana

  • Por Bárbara Miranda

¿Qué pasó?

Durante las últimas 48 horas personal del departamento OS7 de Carabineros, realizó 103 intervenciones antidrogas en distintos puntos del país, decomisando más de 14 kilos de drogas, 21 unidades de éxtasis y la detención de de 132 personas por diferentes delitos tales como narcotráfico, microventa de drogas, cultivo, y faltas sancionadas por la Ley 20.000.

Operativo

En la Región Metropolitana, por medio del trabajo de inteligencia, se logró desarticular una banda que operaba en las comunas de Pudahuel y Cerro Navia, donde se evitó un enfrentamiento entre grupos rivales. En los allanamientos se encontró droga, dinero y evidencia vinculada al tráfico barrial, y se continúa la investigación para determinar otros integrantes y las motivaciones.

Mientras, en la ciudad de Rancagua, gracias a una denuncia anónima al fono 135 de drogas, se detuvo a dos sujetos que traficaban a través de redes sociales utilizando el método de “delivery”.

En paralelo en Valdivia, se desarticuló el clan “Los Jaramillos”, quienes no sólo se dedicaban al comercio de droga, sino también en los últimos días habían secuestrado a un joven de 18 años, quien resultó con diversas lesiones.

¿Qué ocurrió con los detenidos?

Todos los detenidos pasaron a control de detención en los respectivos tribunales de garantía y quedaron prisión preventiva, mientras dure la investigación.