Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a sujeto involucrado en venta de mascarillas y otros insumos médicos robados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un sujeto por el robo de mascarillas, electrodomésticos y otros elementos de protección personal. En total, el avalúo de las especies sustraídas es de $7.200.000.

Estos objetos estaban siendo vendidos en un inmueble de la comuna de Renca, a precios que fueron calificados como "excesivos", aprovechando la pandemia de coronavirus.

La investigación

La PDI contaba con información que daba cuenta de un domicilio en la comuna de Renca donde se mantenían especies sustraídas en un robo a lugares no habitados.

En el domicilio se encontraron mascarillas sanitarias, kits de bioseguridad, máscaras de seguridad industrial, antiparras y aspiradoras.

Los elementos encontrados fueron sustraídos de diferentes lugares, y tras el hallazgo la policía procedió a la detención flagrante de un sujeto.

¿Qué dijo la PDI?

El detective de la Brigada de Investigación Criminal de Renca, Sebastián Poblete, detalló que: "el día de hoy en horas de la tarde se logró la detención de una persona de sexo masculino, mayor de edad, por el delito flagrante de receptación".

"Dicha diligencia se encuadra mediante información entregada por pobladores de la comuna de Renca, quienes daban cuenta que en un inmueble ubicado en la misma comuna se comercializaban distintos elementos de seguridad y sanitarios, los que corresponden a mascarillas, protectores faciales y filtros", precisó.

Además, indicó que: "estos elementos eran comercializados informalmente a un precio excesivo, aprovechándose de la emergencia sanitaria".

(*) La nota informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Ver cobertura completa