Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Denuncian que hombre contagiado con coronavirus habría fallecido en plena calle en Lo Espejo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un hombre de 49 años que fue notificado con coronavirus y que guardaba cuarentena en su hogar, habría fallecido en plena calle en la comuna de Lo Espejo, tras una denuncia de su hermana alertando que no recibió ayuda para ser trasladado a un centro asistencial.

Es el caso de Juan Esteban Vega Molina, quien se encontraba aislado en su casa al padecer Covid-19 y era apoyado por residentes del sector para la compra de alimentos e insumos médicos.

Sin embargo, el individuo presentó dificultades de salud a causa de la infección, lo que alertó a uno de sus vecinos que lo auxilió y se movilizó al Cesfam para solicitar ayuda de una ambulancia, que según sus familiares nunca llegó, lo que llevó a la persona a salir de su hogar para pedir asistencia.

Fue en este trayecto que el hombre se habría desvanecido y luego fallecido esperando la ambulancia, según indicaron vecinos del sector de la calle Balmaceda con Lo Sierra, en la comuna de Lo Espejo.

Carabineros activó control sanitario

Ante la denuncia, un equipo de Meganoticias llegó hasta el lugar, donde Carabineros debió activar los controles sanitarios por la muerte de este hombre y constatar que padecía coronavirus.

“Nos informaron que en las intersecciones de Sierra con Balmaceda, en la comuna de Lo Espejo, había un cadáver y llegó personal que pudo verificar la información y pudo establecer que tenía Covid-19, por lo que se activaron los controles sanitarios respectivos”, indicó la autoridad policial a cargo del procedimiento.

Sobre lo sucedido, su hermana María Isabel, sostuvo que “a él le confirmaron el día martes de la semana pasada que tenía coronavirus en el hospital Barros Luco, donde fue derivado del consultorio, por lo que pudo ser sometido a exámenes respectivos".

Además, indicó que su hermano padecía hipertensión y buscaban trasladarlo a una residencia sanitaria, pero no tuvieron respuesta.

Ante la situación, se esperan las indagaciones para esclarecer lo ocurrido con su fallecimiento. 

Ver cobertura completa