Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Se respeta la cuarentena en Santiago?: Múltiples transeúntes y un posible infectado en Santiago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En medio de las altas cifras de contagios y muertes asociadas al coronavirus, múltiples personas transitan por el centro de Santiago, a pesar de la medida de cuarentena que rige para 38 comunas de la Región Metropolitana.

Protocolo en el centro de Santiago

En este contexto, Carabineros activó un protocolo por la presencia de una persona que, según el sistema de los uniformados, debería haber estado realizando una cuarentena por un posible contagio de covid-19.

A modo de explicación de lo ocurrido, el presunto contagiado señaló que le faltaban tres días para cumplir la cuarentena obligatoria dictaminada por autoridad sanitaria, la cual se extendía hasta el 3 de junio próximo.

Debido a esto, se procedió al cierre de la tienda en la cual se encontraba el sujeto, a la espera de que personal de la Seremi de Salud se haga presente en el lugar.

¿Qué dijeron desde Carabineros?

El capitán de la Primera Comisaría de Santiago Rodrigo Valenzuela, explicó a Meganoticias que se activó el protocolo "con la finalidad de evitar un mal mayor. En este caso se contacta a la Seremi de Salud, quienes van a venir a retirar a esta persona y lo van a trasladar a un hotel sanitario".

En paralelo, el uniformado sostuvo que "según la información que nos entrega el ciudadano de nacionalidad colombiana, él se realizó el examen del covid el día 5 de mayo, no habiendo recibido resultado hasta la fecha, por ende nuestro sistema computacional institucional nos arroja como covid positivo a esta persona, que si ibien es cierto, no tenemos a la vista el resultado del examen, sí le damos el tratamiento que permite evitar un contagio mayor.

Ver cobertura completa