Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revocan sobreseimiento a siete carabineros imputados por tortura en Plaza Ñuñoa

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes, la Corte de Apelaciones de Santiago revocó el sobreseimiento de siete efectivos de Carabineros imputados por el delito de torturas contra un manifestante en la Plaza Ñuñoa, el 21 de octubre pasado, en el contexto las protestas registradas durante el estallido social.

El tribunal de alzada revirtió el fallo de primera instancia, el cual consideró que los efectivos policiales no fueron los autores materiales de los golpes al detenido. Debido a lo anterior, la Fiscalía y querellantes presentaron un recurso de apelación, el cual fue acogido esta jornada.

Tras esto, la defensa de los siete carabineros podría solicitar nuevamente el sobreseimiento, aunque para esto deberían aportar nuevos antecedentes. 

12 carabineros

En total, son 12 los carabineros procesados por la golpiza a Moisés Órdenes, en octubre pasado, aunque, a juicio del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, solo cinco de ellos podrían ser juzgados por el delito de torturas. Sin embargo, con la decisión del tribunal de alzada, la causa continuará con los 12 imputados. 

El pasado 6 de enero, la Corte de Apelaciones revirtió la medida cautelar de prisión preventiva para los cinco uniformados que no fueron sobreseídos en primera instancia.