Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Operación Retorno: Detienen a banda con cargamento de droga avaluado en más de $200 millones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Fiscalía Regional Metropolitana Sur, en el marco de la denominada "Operación Retorno", logró decomisar un cargamento de drogas avaluado en más de 200 millones de pesos y que estaba dispuesto para ser comercializado en la comuna de La Granja.

Fue a través de la Brigada de Brigada Antinarcóticos Metropolitana que detuvo a una banda criminal compuesta por 5 personas dedicada a trasladar desde Bolivia importantes cantidades de narcóticos, utilizando vehículos acondicionados para cometer el ilícito.

En su cargamento desglosado por la Policía de Investigaciones (PDI) se incautaron: 28 kilos correspondientes a 17 gramos de cannabis sativa, equivalentes a 28.170 dosis y avaluadas en $140.850.000 y 4 kilos, 3 gramos de cocaína base, correspondiente a 64.500 dosis, con un valor de 64.500.000 mil pesos lo que da un valor total de droga de $205.350.000. Además, de dos vehículos.

Falsifican contratos de trabajo para trasladar cargamento

La denominada “Operación Retorno” logró dilucidar que los individuos para evadir los controles sanitarios en su traslado, falsificaron contratos de trabajo para cumplir su recorrido en la Ruta 5 entre las ciudades de Santiago e Iquique, en viajes de ida y vuelta.

Tras el decomiso, la Policía de Investigaciones (PDI) indicó que “producto de seis meses de investigación y trabajo de análisis, se logró la detención de cinco sujetos mayores de edad por el tráfico ilícito de drogas. Dos de estos sujetos tenían antecedentes policiales por delitos de infracciones ley 20.000 -tráfico de estupefacientes-, infracción a ley de armas, manejo en estado de ebriedad, asociación ilícita y robo con intimidación”.

Los sujetos quedaron en disposición de la justicia para ser formalizados y conocer su condena.