Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera espera lograr acuerdo nacional en dos semanas: "Las necesidades de los chilenos son ahora"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes el Presidente, Sebastián Piñera, presentó el programa de salud mental ‘Saludable-Mente’, oportunidad en la que también se refirió al acuerdo nacional con la oposición, para enfrentar la crisis provocada por el coronavirus.

¿Qué dijo?

El Mandatario, señaló que "el lunes pasado convocamos a todos los que quieran colaborar de buena voluntad, a lograr un acuerdo en un tiempo muy corto, dos semanas, para poder fortalecer la red de protección social con más recursos, instrumentos, para proteger mejor y más chilenos de las consecuencias de estas pandemia".

Asimismo, agregó que "tenemos que levantar la vista, a fortalecer la capacidad de nuestra economía, de reactivarse, de crear más y mejores empleos. Quiero agradecer muy sinceramente la buena recepción y voluntad que han demostrado muchas fuerzas políticas y sectores de la sociedad chilena para lograr este acuerdo".

"Lo quiero decir muy claro: el tiempo nos apremia. Las necesidades de los chilenos son ahora y por eso les pido que avancemos y trabajemos no solo con buena voluntad, sino con claro sentido de urgencia, porque los chilenos y chilenas necesitan con urgencia protección, oportunidades ingresos, trabajos, y en el fondo poder lograr que la calidad de sus vidas sea algo que le permita poder avanzar. Hoy estamos todos preocupados, pero también tenemos que estar ocupados", sostuvo.

Caída del Imacec de abril

En cuanto a la contracción de 14,1% de la economía en abril, dijo que "no fue una buena noticia. Sabemos que la pandemia del coronavirus, la pandemia de la recesión están golpeando las economías del mundo entero y la nuestra. Y en tiempos de adversidad es cuando el gobierno tiene que hacer sus mejores esfuerzos para proteger a las familias chilenas".

Ver cobertura completa