Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chile rompe barrera de los 100 mil contagiados y vuelve a superar cifra de muertos diarios por coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes 01 de junio, Chile superó los 100 mil contagios y se ubicó entre los países con más casos en el mundo de coronavirus. La enfermedad, hasta la fecha, ha afectado a 6 millones de personas en los cinco continentes y ha dejado más de 372 mil muertos en todo el orbe.

Reporte del Minsal

En el reporte diario, el ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 5.471 casos nuevos, nueva cifra rércord, de los cuales 5.082 manifestaron síntomas, mientras que 389 son asintomáticos, alcanzando un total de 105.159 contagios hasta la fecha.

Además, se registraron 59 nuevas muertes por COVID-19, alcanzando un total de 1.113 decesos, el número más alto diario desde la llegada de la pandemia a Chile.

Además, se informó que hay 1.446 pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos, de los cuales 1.209 están con ventilación mecánica, mientras que en total se han recuperado 44.946 personas.

Entre los países más afectados

Con los 100 mil casos confirmados, Chile se ubicó -hasta ahora- en el lugar 13° de los países con contagios, según el informe de la prestigiosa Universidad Johns Hopkins, que permite ver en línea el crecimiento en el número de infectados, muertos y recuperados en los cinco continentes. 

Mapa de contagios

Si no lo puedes ver ingresa aquí 

El coronavirus en el mundo

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 372.047 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance establecido por AFP sobre la base de fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 6.182.860 personas en 196 países o territorios contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 2.574.100 se recuperaron según las autoridades.

Esta cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, algunos sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización y en gran cantidad de países pobres la capacidad de testeo es limitada.

Ver cobertura completa