Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde de Santiago se acoplará a querella del Gobierno por fiesta en Santiago: "No les puede salir gratis"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, confirmó que se acoplarán a la querella que presentará el Gobierno en contra de tres imputados por la fiesta clandestina que se desarrolló en el centro de la capital, quienes quedaron en libertad bajo las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual. 

Lo anterior, luego de que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago declarar la ilegalidad en la detención de los sujetos, argumentando irregularidades en el actuar de Carabineros. 

Señales

En conversación con Meganoticias, Alessandri manifestó, respecto a la decisión del tribunal, que "¿Qué señales le está dando uno a la comunidad de ese edificio, a los vecinos del Gran Santiago? Cuando, frente a un carrete, luego de más de 1.000 fallecidos a nivel nacional, la justicia continúa actuando de una manera tan laxa, con una firma mensual y arraigo, aquí tenemos que actuar con todo el rigor de la ley, a mí me hubiera gustado que hubieran quedado en prisión preventiva".

Querella

En este sentido, sostuvo que "luego de haber conversado con el subsecretario Galli (del Ministerio del Interior), ellos van a iniciar acciones legales y nosotros como municipio nos vamos a acoplar, porque recordemos que además tres eran reincidentes, o sea, ya habían sido sorprendidos violando la cuarentena, es un actuar temerario que lógicamente la judicatura tiene que castigar de una manera más dura".

Reiterando su idea, Alessandri comentó que "nosotros conversamos con el subsecretario Galli y ya estamos iniciando hacernos parte de la querella que va a presentar el Ejecutivo, no les puede salir gratis".

Procedimiento

Respecto al operativo, Alessandri sostuvo que "ellos alegan que no tenían orden para ingresar al departamento. Claramente, abajo los dejan ingresar, nadie descerrajó una puerta, y después tocan la puerta, golpean y les abren. No es que hayan descerrajado o derribado una puerta".

En esta línea, el edil complementó que "vamos a conversar con la magistratura para corregir cualquier procedimiento, pero aquí, a juicio nuestro, hubo un procedimiento completamente ajustado a derecho".