Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Semana fría en Santiago: Se esperan heladas y temperaturas bajo cero en algunos sectores

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Días fríos se esperan esta semana en Santiago a partir del martes, los cuales estarán compañados de chubascos, mientras que jueves y viernes se registrarán heladas con temperaturas bajo cero en algunos sectores. 

Frío y chubascos

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, anunció que el martes se espera un día nublado con una mínima de 6 grados y una máxima de 14 "y, al final del día, "vamos a tener chubascos en Santiago, de características débiles después de las 8 de la noche y se extiende hasta el día miércoles con precipitaciones hasta el mediodía, también de características débiles, pero con extremas de 3 y solamente 10 grados”.

“Vamos a tener alta humedad el día miércoles y además una temperatura más baja que lo que fue la máxima el miércoles pasado, cuando tuvimos un día de 11 horas con cien por ciento humedad, que se sintió una sensación térmica muy baja”, añadió.

Nieve y heladas en algunos sectores

Además, anunció que en San José de Maipo, sobre los 1.400 metros, "vamos a tener nieve o aguanieve en la madrugada del día miércoles".

"Hay que señalar que el jueves y viernes, vamos a tener helada en Santiago. Temperaturas de cero o bajo cero en el centro de la ciudad y en el entorno suburbano entre menos 1 y menos 2 grados, las temperaturas mínimas", adelantó Leyton.