Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: Aprobación de Piñera sube al 29% en medio de la pandemia por coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La encuesta Plaza Pública-Cadem, correspondiente a la cuarta semana de mayo, entregó cifras con respecto a la aprobación del Presidente Sebastián Piñera, que alcanzó un 29% de apoyo ciudadano.

Además, entregó detalles en relación a los actores políticos mejor y peor evaluados durante la crisis sanitaria que afecta a nuestro país.

Aprobación de Piñera

De acuerdo a este último sondeo, el mandatario tuvo un alza de 2 puntos en su aprobación, debido a que anteriormente registró un 27%.

Por otra parte, la desaprobación en la gestión de Piñera se situó en un 60%, teniendo un descenso de 3 puntos en comparación a las cifras de la última encuesta (63%).

Además, se detalló que un 37% apoya la gestión del Gobierno en la pandemia de Covid-19 en Chile.

Evaluación de actores políticos

Entre los actores políticos mejor evaluados durante la epidemia, en una escala de 1 a 7, Izkia Siches lidera el sondeo (5,3), seguido de Germán Codina (5,1) y Rodolfo Carter (5,0).

Entre los ministros que se encuentran en esta evaluación, están Sebastián Sichel (4,3), Ignacio Briones (4,3), Gonzalo Blumel (4,0), Karla Rubilar (4,0) y Jaime Mañalich (4,0).

Atributos del Presidente Piñera

En relación a los atributos del Presidente Sebastián Piñera, un 40% dice que sí conoce las necesidades de las personas y un 39% plantea que sí tiene la capacidad para solucionar los problemas del país.

En esta línea un 35% dice que sí cuenta con autoridad y liderazgo y que tiene carisma, mientras que un 30% afirma que le genera confianza y un 27% que sí cumple lo que promete.

 

Ver cobertura completa