Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno se querella contra tres imputados por participar de fiesta clandestina en centro de Santiago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Gobierno anunció una querella este domingo 31 de mayo en contra de tres imputados por participar de una fiesta clandestina en el centro de Santiago, todo esto en medio de la pandemia por coronavirus.

La querella

Los sujetos fueron detenidos por "atentar contra la salud pública", según los dispuesto en el artículo 318 del Código Penal, el cual guarda relación con la infracción de las reglas higiénicas o de salubridad en tiempos de catástrofe, epidemia o contagio.

De esta manera, la querella irá dirigida contra los tres acusados y "contra todos quienes resulten responsables, como autores del delito previsto" en el artículo mencionado anteriormente.  

Ante esto, se despachó una orden para investigar las causas que originaron estos hechos y la identificación de cámaras de seguridad del sector, para poder detectar a las personas o vehículos que se encontraban en ese momento en el lugar.

¿Cómo ocurrió el hecho?

El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo en la comuna de Santiago, específicamente en un departamento ubicado en la calle Compañía de Jesús.

El inmueble había sido arrendado por una persona a 24 jóvenes que celebraban un cumpleaños, incluso, con la presencia de un DJ.

Tras esto, Carabineros -alertado por los vecinos del lugar- se acercó hasta el sector y detuvo a los involucrados en la fiesta, entre ellos, al dueño del domicilio. 

(*) La nota informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine. 

Ver cobertura completa