Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tres son reincidentes: Alcalde de Santiago pide prisión preventiva para detenidos en fiesta clandestina

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este domingo el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se refirió a la nueva fiesta clandestina descubierta en la comuna durante la madrugada de este domingo, la que dejó un total de 19 personas detenidas.

¿Qué dijo el alcalde?

Sobre esta situación, la autoridad comunal indicó que “con más de 10 semanas de cuarentena en Santiago, más de 1.000 fallecidos a nivel nacional, más de 60 muertos a nivel comunal, que continúen los carretes es francamente inaceptable, y como sociedad tenemos que repudiar este egoísmo de algunos”.

Alessandri también informó que algunos de los arrestados (tres de ellos) son reincidentes en la violación de las normas sanitaria, en el contexto de la emergencia por la pandemia de coronavirus.

“Mientras muchos hacen esfuerzos, se quedan en la casa, hacen tremendo sacrificio en pos de la cuarentena y de salir del coronavirus, que todavía persista un grupo minoritario, de jóvenes en este caso, algunos de ellos reincidentes, porque ya habían sido sorprendidos violando la cuarentena, merecen el repudio de la sociedad y, por supuesto, un castigo firme de la Justicia”, explicó.

Petición de prisión preventiva

El alcalde, finalmente, respecto de las penas que deberían recibir los infractores, señaló que tendría que ser “prisión preventiva y que después las acciones penales continúen y no solo tengan que cumplir una labor comunitaria, sino que también una multa en dinero”.

Declaración de la Fiscal Macarena Cañas

 

 

Ver cobertura completa